domingo, 8 de mayo de 2011

Jorge 'Travieso' Arce noqueó a Wilfredo Vázquez y logró cuarto título

http://euro.mediotiempo.com/media/2011/05/07/travieso.jpg El sinaloense tuvo una reacción heróica para ganar. (Foto: Getty Images)


MEDIOTIEMPO | Agencias
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, sábado 7 de Mayo del 2011
  • Con una gran reacción el mexicano logró hacerse de la victoria
El mexicano Jorge “Travieso” Arce noqueó esta noche al puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. en el último round de 12 y se convirtió en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso.

Arce impuso su determinación y empuje para doblegar a Vázquez jr. y arrebatarle el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante un lleno en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, en la semifinal de Manny Pacquiao-Shane Mosley.

Desde el campanazo inicial, el sinaloense salió en busca de su rival, presionando por todo el ring debido a la movilidad del boricua, quien con pasos laterales evadió al impetuoso retador.

En el segundo giro, Arce tuvo buenos momentos al acorralar al “Papito” contra las cuerdas y soltarle combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo, a los que respondió el campeón con golpes en corto.

Para el tercer asalto se dieron intercambios con ventaja para la precisión y rapidez de Vázquez, que provocó un corte en el entrecejo del “Travieso”, quien resultó con hemorragia.

En el cuarto asalto, en los últimos segundos, cayó Arce a la lona tras recibir un salvaje gancho de izquierda a la quijada, para que el referee Joe Cortez le aplicara la cuenta de protección y con el campanazo y el minuto de descanso se recuperó el retador.

El sinaloense siguió sangrando del entrecejo con poca visibilidad en el ojo izquierdo, lo que aprovechó Vázquez para impactar su izquierda en el rostro del sinaloense, quien no dejó de presionar a su rival.

Para el sexto giro, el mexicano siguió con su estilo agresivo en busca del nocaut ante Vázquez, quien soportaba los golpes y soltaba combinaciones a la cara de Arce, con intercambios en corto.

En el séptimo episodio, Wilfredo conectó salvajes combinaciones que sacudieron la cabeza del sinaloense, pero éste soportó a pie firme y alcanzó a responder, aunque superado por la potencia del boricua.

En el octavo episodio, el “Travieso” salió con mucha energía soltando sus obuses a la cabeza de Vázquez, que se vio superado por el empuje del mochiteco en un gran round del mexicano, quien empezó a inclinar la balanza a su favor.

En el noveno round ambos bajaron el ritmo de combate debido a lo intenso de los primeros asaltos, pero para el décimo salieron soltando golpes de todos los ángulos, donde el boricua impuso su juventud para aguantar los impactos.

En el décimo se dieron constantes amarres, obligando la intervención del tercero sobre la superficie para separarlos.

Para el undécimo giro, Arce estuvo a punto de noquear a Vázquez al conectarlo contra las cuerdas con golpes de izquierda a la quijada, pero las cuerdas ayudaron al boricua para no caer a la lona.

El “Travieso” salió con todo en el último round soltando sus puños a la cara de Vázquez, quien resistió con piernas tambaleantes sin caer con el cobijo de las cuerdas y debido a la indecisión de Cortez, la esquina del boricua se metió para detener la contienda.

Con este resultado, Jorge Arce se convirtió en tetra campeón mundial en diferentes pesos y siguió el dominio de los mexicanos contra puertorriqueños en peleas de campeonato mundial, tras los triunfos de Orlando Salido y Giovanni Segura.

Arce Armenta mejoró su record a 57-6-2, con 44 nocauts y agregó el cinturón supergallo OMB a los títulos mundiales minimosca (CMB-OMB), interino mosca CMB e interino supermosca AMB-OMB.
[Notimex]

No hay comentarios:

Publicar un comentario