sábado, 28 de mayo de 2011

Inauguran nueva planta transmisora de Radio UAS

Se invirtieron alrededor de 2 millones 200 mil pesos, se anunció el refrendo de la FM hasta el 2023  28/05/2011  
Redacción (Linea Directa Portal) 


http://www.lineadirectaportal.com/imagen.php?id=aW1nfGxpbmVhZGlyZWN0YXBvcnRhbC5jb218ZXh0ZXJpb3J8MTEwNTI4fDM5MjIyfDgwMA==
Radio UAS.
Foto: Archivo Línea Directa


Culiacán, Sin.-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, encabezó ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la planta transmisora de la XHUAS-96.1 FM donde se invirtieron alrededor de 2 millones 200 mil pesos, y en la cual también se anunció el refrendo de la FM hasta el 2023.

Según información emitida mediante un boletín, durante ceremonia en la que estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente del Consejo Consultivo de la Radio y la Televisión en México, Rafael Borbón Ramos, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar e invitados especiales, el Rector destacó que esta es una fecha histórica y significativa por varias razones.

“Porque a la distancia de 40 años no nos imaginábamos que pudiéramos tener las condiciones que  hoy tenemos de una radio con dos frecuencias, y menos todavía con la amplitud que tiene la FM, la 96.1, en este momento”, expresó.

Otra razón que hace significativa la ocasión, dijo, es sostener en el tiempo la misión primordial de la UAS a través de su Radio que es difundir la cultura, “y esto ha sido una responsabilidad permanente en nuestra institución y yo creo que se ha cumplido hasta ahora cabalmente”.

El Rector de la UAS expresó su reconocimiento al director de la emisora universitaria, Wilfrido Ibarra Escobar y a su personal por todo el trabajo realizado, y que les ha llevado a este éxito tan importante.

Ante decenas de asistentes, integrantes de la administración central, personal directivo e invitados especiales, Víctor Antonio Corrales Burgueño resaltó el papel de quienes colaboran de manera permanente y han usado las cabinas de forma responsable, defendiendo siempre los colores y la identidad institucional que caracteriza a esta radio.

Otros reconocimientos hechos por el Rector de la UAS fueron para Rafael Borbón Ramos -quien además es integrante del Consejo Directivo de la Fundación UAS- por su compromiso con la máxima de estudios; así como para el diputado federal Manuel Cárdenas Fonseca, de quien dijo “nos ha obligado a pensar mucho para poder tomar las mejores decisiones”.

Víctor Antonio Corrales Burgueño también expresó a quienes habitan la zona aledaña a la nueva planta transmisora su gratitud, ya que a pesar de que se registraron momentos de mucha presión, gracias al diálogo permanente, la paciencia y comprensión mostrada, hoy se llega a la conclusión de estos trabajos.

El Rector hizo un llamado a quienes han hecho y siguen haciendo uso de la radio universitaria a tener una programación  permanentemente alimentada,  a través de la cual “nosotros llevemos educación, cultura, y un mensaje a todos los lugares  donde llega la señal de Radio UAS, la emisora cultural”.

Por su parte, el director de la emisora, Wilfrido Ibarra Escobar también agradeció todo el apoyo de la administración del rector Víctor Antonio Corrales Burgueño; al alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes representada en este acto por Julio César Rodríguez Gutiérrez,   a colaboradores, así como a quienes  habitan la colonia Lomas de Guadalupe, donde están ubicadas las nuevas instalaciones de la planta transmisora y la antena.

En correspondencia por todo el apoyo que la Radio ha recibido, Ibarra Escobar entregó al rector Víctor Antonio Corrales Burgueño el documento que contiene el refrendo del  nuevo permiso para seguir transmitiendo su señal a través de FM hasta el 2023.

El representante de la SCT en este acto, Julio César Rodríguez Gutierrez, destacó que con esta nueva antena y planta transmisora Radio UAS mejora la calidad de la señal, lo cual para la Secretaría “es un gran estímulo que se le da a la radio en Sinaloa, a una estación cultural, de las pocas que hay en Sinaloa porque sólo son tres: la Universidad de Occidente en Los Mochis,  Radio UAS con sus dos estaciones, AM y FM,  y el Instituto Cultural de Occidente en Mazatlán con una FM”.

1 comentario: