sábado, 14 de mayo de 2011

Delincuentes cortan señal de RSN

Con una sierra cortaron las líneas de transmisión de tres estaciones radiofónicas. 14/05/2011 Redacción (Linea Directa Portal)


http://www.lineadirectaportal.com/imagen.php?id=aW1nfGxpbmVhZGlyZWN0YXBvcnRhbC5jb218aW50ZXJpb3J8MTEwNTE0fDM3NDMyfDgwMA==
 Por segunda ocasión en menos de una semana, RSN subrió el embate de los delincuentes.
Foto: Félix Antonio Sánchez 


Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión en menos de una semana, la empresa RSN sufrió los estragos de la delincuencia al padecer la suspensión de transmisiones debido al corte de las líneas de transmisión localizadas en el cerro de La Memoria.

El pasado viernes, sujetos no identificados cortaron los cables de enlace del equipo transmisión de Stereo Uno, dejando la estación momentáneamente sin señal, pero la madrugada de este sábado fueron más allá al utilizar una especie de sierra y cortar poco más de 15 metros de cable de las líneas digitales de los transmisores a las antenas de La Mexicana, La Mejor y Exa.

Los hechos se reportaron alrededor de la una de la madrugada y se dio cuenta a las autoridades correspondientes.

Lejos del costo económico que esto pudiera representar, este hecho que sin lugar a dudas sabotea la libre expresión debido a la forma en que los delincuentes actuaron para dejar fuera del aire tres de las cuatro estaciones de RSN en FM, afecta la libre comunicación.

RSN “el Grupo más fuerte de Radio” se encuentra trabajando para remediar la situación y pide una disculpa a todos los radioescuchas el norte de Sinaloa por  tal caso y les reitera que ningún hecho de esta magnitud logrará que la libre comunicación se límite, y hace un llamado enfático a las autoridades a que refuerce las medidas de seguridad que afectan por igual a toda la población.

Asimismo, les informa que las estaciones siguen al aire por internet a través de este portal, así como Stereo Uno en trasnsmisiones normales vía radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario