jueves, 28 de julio de 2011

A PONERNOS EXA

Escrito por Roberto Montoya
Lunes 25 de Julio de 2011 18:03



Lo que muchos radioescuchas, ávidos de cosas diferentes en el cuadrante radial estábamos esperando se hizo realidad. Tras muchas especulaciones e intentos fallidos EXA FMN ya llegó a Culiacán, dando muestras de lo que es vanguardia radiofónica. Y no escribo a favor de esta emisora por recibir chayote o cualesquier tipo de soborno, sino que a la de que conozco el concepto la gente lo dice, la frecuencia 101.7 está dando de qué hablar.

Desde el mes de mayo, XESA sufre una metamorfosis, dejando atrás lo grupero para dar cabida al concepto juvenil más escuchado de México: EXA FM, que cobra presencia en Mazatlán desde hace algunos años. Enrique Pérez Muñoz y Roque Mascareño Chávez están haciendo su mejor esfuerzo en aras de posicionar esta emisora que ya le está haciendo cosquillas a la competencia. Enrique Arceo, Luis Cárdenas y próximamente Yadira Cota entre una pléyade de voces jóvenes que harán su debut en EXA, están haciendo una revolución con la ola naranja.

Aunque son pocos los programas los que están al aire, incluyendo al noticiero, el canal 101.7 está desbancando poco a poco a sus competidores. Lo que sí será un reto es ponerse al nivel de DIGITAL (GRUPO ACIR), MÁXIMA (MEGAMEDIOS) Y PLANETRA (RADIORAMA), que son buenas estaciones y tienen su público cautivo. Tal vez mucha gente oye EXA por ser la novedad, para evitar malos augurios, nos quedaremos con el beneficio de la duda, apenas así sabremos si estamos ciertos o equivocados en nuestras apreciaciones. Hablando con la verdad el apasionamiento es sumamente cegador, y como la radio es un tema que me gusta demasiado, mejor opto por dejarles a uys5tedes la última palabra.

Ahora sí gente, a ponerse EXA, apoyemos al canal 101.7 que dio un tremendo golpe de timón tras haber sido una estación de corte grupero. La razón de ser de un medio es el público. Primero escúchenla, si les gusta permanezcan en sintonía, si no hay muchas opciones en el cuadrante. Por lo menos yo sí celebro que la mancha naranja permea a toda la ciudad con su música, promociones, regalos, vibra positiva y buen humor.

PONTE COMO QUIERAS...PONTE EXA!

http://www.contraversion.com.mx/notifarandula/580-A